top of page

Kukicha: tres años de magia

Queridas, hoy venimos a hablaros de una de nuestras joyas más preciadas: un té muy especial, de los más saludables y beneficiosos, y el favorito de muchas (sobre todo en Japón).

El té Kukicha japonés o té de los tres años es una variedad de té verde muy peculiar, que se obtiene de las ramas y tallos de la planta del té (en lugar de las hojas), permaneciendo al menos tres años en la planta (de ahí su pseudónimo); este periodo hace que pierda prácticamente toda la teína, mientras que absorbe todos los nutrientes (especialmente vitaminas y minerales).



¿Os imagináis todos los poderes que esta mágica plantita puede absorber de la tierra en más de tres años?


  • El poder de los minerales.

Como os decíamos, los minerales son uno de los puntos más fuertes del Kukicha. Entre los más destacados encontramos alto contenido en magnesio, calcio y potasio.

Esto se traduce en salud para el sistema nervioso, el sistema circulatorio, los músculos, los huesos, y el corazón.

Con la regulación del sistema nervioso ayudamos también a combatir la ansiedad (acentuando este efecto además con la teanina, que actúa como ansiolítico) y la depresión.


  • El poder de las vitaminas.

Riquísimo en vitaminas A, B1, B2, niacina y vitamina C (¡tiene más que las naranjas! 🍊).


  • El poder alcalinizante.

Nuestro querido Kukicha es alcalinizante, lo que significa que neutraliza la acidez, suavizando la digestión y ayudando a nuestro organismo a absorber mejor los nutrientes.


  • El poder diurético.

Gracias a su contenido en potasio evita la retención de líquidos. (Para potenciar estos beneficios, recordad siempre manteneros hidratadas 💙💧).


  • El poder de las catequinas.

Las brujas más expertas antioxidación. Protegen a nuestras células del proceso de oxidación, y cuidan de nuestro corazoncito, entre otras cosas con importantes aliadas para bajar el colesterol.



Magia de la buena, queridas. ¡Y con apenas teína!

No dejéis de probarlo; ya veréis como con sólo olerlo os enamora 🥰💖


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page