top of page

Los Secretos del Te Matcha: Beneficios y Propiedades ūüćĶ

Actualizado: 19 dic 2023

¡Queridas! Lo prometido es deuda, así que os queríamos seguir contando las maravillas de una de nuestras pócimas más especiales: el té Matcha.

Ya os hemos contado que tiene innumerables beneficios y propiedades, pero vamos a seguir indagando un poquito m√°s.

Pero, aunque la magia a veces es un poquito caótica, en este caso queremos empezar por el principio...


Te matcha - propiedades y beneficios

 

Tabla de contenidos

 

¬ŅQue es el te Matcha?

El t√© Matcha es un tipo de t√© verde que se cultiva y procesa de manera especial (tiene truco ūüíö).

A diferencia de otros t√©s, el Matcha se presenta en forma de polvos m√°gicos, fino y de color verde intenso; ¬°es √ļnico en su especie!


La magia verde del te Matcha: beneficios para la salud.

Antioxidantes

Siempre hablamos de los antioxidantes, pero, ¬Ņpor qu√© es tan importante que el Matcha est√© tan cargadito de ellos?

Los antioxidantes son moléculas que combaten los radicales libres en nuestro cuerpo, que pueden acelerar el envejecimiento y aumentar el riesgo de contraer enfermedades. Así, nuestro poderoso Mago Matcha está protegiendo nuestras células y tejidos.


Energía sostenible

Este término también se puede aplicar a nosotras, ya que, queridas: somos energía (aunque a veces nos brille por su ausencia). Por eso, el té Matcha es uno de nuestros principales ayudantes. Aunque contiene cafeína, proporciona energía de una manera diferente a otros estimulantes (como por ejemplo el café).

La cafeína en el Matcha se libera lentamente, lo que evita los picos de energía (que incluyen posteriores caídas bruscas de la misma).

Esto significa que puedes disfrutar de una energía sostenible a lo largo del día como por arte de magia, sin la temida sensación de agotamiento.


Calma y concentración

Uno de los aspectos más mágicos del té Matcha es su poder para conseguir la relajación y mejorar la concentración.

Esto, además de a la brujería, se debe a un aminoácido llamado L-teanina, que tiene la capacidad de inducir una sensación de calma y reducir el estrés, al tiempo que te ayuda a concentrarte.

Esta combinaci√≥n √ļnica de cafe√≠na y L-teanina te permite mantener la mente enfocada y tranquila. ¬°La magia que todas queremos!


Magia del corazón o salud cardiovascular

El té Matcha, todopoderoso, también puede contribuir a mantener un corazón saludable.

Se ha demostrado científicamente que su consumo regular puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


Defensas mágicas: fortalecimiento del sistema inmunológico

El té Matcha es rico en compuestos bioactivos que pueden fortalecer tu sistema inmunológico. Esto significa que tu cuerpo estará mejor preparado con toda clase de encantamientos para combatir enfermedades y mantenerse saludable, especialmente en épocas de cambios de temperatura y gripes estacionales (vamos, ideal para esta época).


El color de la magia: clorofila.

El color verde característico del té Matcha se debe en gran parte a su alto contenido de clorofila, conocida por su capacidad de desintoxicación y limpieza del organismo.

Además, contribuye a la alcalinización del cuerpo, lo que puede ayudar a combatir la acidez.

En el equilibrio est√° la clave.


te matcha - propiedades y beneficios

Cómo disfrutar el Te Matcha

Entre las formas más conocidas, encontramos al Té Matcha japonés ceremonial tradicional, y el Matcha Latte, os queríamos dar alguna que otra idea más para que experimentéis nuevos trucos:


Smoothies verdes: Agregad una cucharadita de té Matcha a vuestros batidos y zumos es una excelente manera de obtener un impulso de antioxidantes y energía; dadle a vuestro cuerpito la magia que necesita.


Repostería con chispa: El té Matcha se puede incorporar en recetas de magdalenas, galletas, pasteles, bizcochos, tartas... Todo lo que más nos gusta, vaya. Agregáis sabor, beneficios nutricionales, y os dais un caprichito, que nunca es mal momento.


Donde Comprar Te Matcha de Calidad

Si est√°is buscando el Matcha de la mejor calidad, ¬°os tenemos una maravillosa noticia!

En nuestro rinconcito Paréntesis de olvido. Magia y Té, en el mágico corazón de Lavapiés, en la calle Sombrería 24 (Madrid), encontraréis té Matcha de Japón, de cultivo ecológico y BIO, de alta calidad y de producción responsable.

Adem√°s, si est√°is demasiado lejos y a√ļn no manej√°is el teletransporte, pod√©is visitar nuestra tienda online, donde tambi√©n pod√©is encontrar, adem√°s del t√©, numerosos objetos m√°gicos, como un set de matcha con todo lo necesario para preparar esta bebida saludable poci√≥n.

En resumen, queridas, el t√© Matcha es magia que nos regala la naturaleza... No la desaprovech√©is ūüíöūüćĶ


PD. Somos conscientes de los errores ortográficos en estas entradas, y son a propósito. Esperemos que nos los sepáis perdonar... La magia del algoritmo fluye por senderos distintos a los nuestros, y lo que más nos importa es que podáis encontrarnos, así que le estamos siguiendo un poquito el juego...

bottom of page