top of page

Como hacer Matcha Latte: Magia y Sabor 🍵✨


como hacer matcha latte -

¡Queridas! Siguiendo con nuestra adorada poción verde, hoy vamos a sumergirnos más en detalle en el delicioso y saludable mundo del Matcha Latte.

Puede ser como sustituto del café, como añadido a vuestros hábitos, por tener el ratito de ritual con vosotras mismas... En cualquiera de los casos, esta bebida os va a enamorar (como a nosotras).

Vamos a ver el truco detrás del Matcha Latte, y de paso ver una versión más apta para altas temperaturas, el Iced Matcha Latte, para las que nos leéis desde el otro Hemisferio ☀


 

Tabla de Contenidos

 

¿Que es el Matcha Latte?

El Matcha Latte, cremoso y reconfortante, combina la dulzura sutil del té Matcha con la riqueza de la leche (o bebidas vegetales). ¡Combo mágico total! Originario de Japón, este té verde en polvo ha llegado para llenar nuestras mañanas de chispa ✨


Como preparar Matcha Latte: Paso a Paso


1. Preparar los materiales

Lo fundamental, por supuesto, es un buen Matcha de calidad. Recomendamos, como no podía ser de otra manera, nuestro Matcha Japonés Ceremonial BIO, cuya magia conocemos de primera mano, y no os decepcionará 🌟

Colocad en un vaso con agua caliente el batidor de bambú, remojando las puntas, evitando sumergir el mango bajo el agua.

2. Tamizar el Matcha

Lo ideal es usar un tamiz para evitar grumos.

Añadid 1 o 2 cucharaditas de Matcha en vuestra taza o bol favoritos.


3. Agregar agua caliente

Recordad que la ceremonia de preparar Matcha suele incluir un poquito de maña mágica, así que cuidadín con el agua: verted un poco de agua caliente (no hirviendo) sobre el té, aproximadamente 1/4 de la taza.


4. Batir el Matcha

Y siguiendo con las artes mágicas, con el batidor de bambú, batid dibujando varias "W", hasta formar una espuma ligera.


5. Calentar la leche o bebida vegetal

¡Podéis utilizar vuestra preferida! (Personalmente, a nosotras nos chifla con bebida de avellanas, por si os apetece experimentar).

Calentadla, también sin que llegue al punto de hervor. Si nos queremos poner exquisitas y ser magas del más alto nivel, después de calentarla, podéis utilizar un espumador para darle esa textura cremosa que tanto nos gusta cuando nos lo preparan con mimo en una cafetería (un abrazo a todas las que nos cuidáis y atendéis desde ahí 💚).


7. Combinar el Matcha y la leche

Este paso no tiene mucha complicación... (a priori, porque oye, quién no ha derramado la leche sin querer por media encimera. Pero... ¡buenas noticias para el gato! 😸)

Verted la leche en la taza donde el Matcha esperaba impaciente, y...


8. Endulzar al gusto

Miel, azúcar de todos los colores, stevia, sacarina, un trocito de vuestra película cursi de Navidad favorita... Añadid vuestra magia dulce de confianza.


🍵


Iced Matcha Latte: Una variante refrescante

Para un Iced Matcha Latte (vamos, el "con hielo" de toda la vida...), seguid los mismos pasos, pero usad la leche o bebida vegetal fría, y agregad hielo al final (encantamiento congelante infalible).

¡Amiguitas del Hemisferio Sur, refrescáos!  🧊


Beneficios del Matcha Latte: Más que una Bebida

Queridas, el añadido del "Latte" no le quita al Matcha ni un poquitín de sus poderes: antioxidantes, mejora de la concentración, menos cafeína para ofrecer un impulso de energía equilibrado... La magia permanece intacta 🌱 No olvidéis que tenéis más secretos sobre esta pócima (los beneficios y propiedades del té Matcha), en publicaciones anteriores de nuestro querido blog 🥰 Curiosead, bichead, indagad... ¡el conocimiento es poder!

Y como nos encanta que seais poderosas brujitas, os seguiremos contando mucho más. ¡No nos perdáis de vista! 💖

bottom of page