top of page

El Encanto del Mate Cocido: Una Delicia Tradicional

Actualizado: 5 ene

¡Queridas! Como os prometimos en la entrada anterior, venimos a profundizar un poquito más en una de las versiones más cómodas de esta maravillosa tradición: el mate cocido. Esta bebida, tan arraigada en la cultura sudamericana, es un verdadero tesoro para aquellas que disfrutamos de sabores auténticos y tradicionales. Y si nunca lo habéis probado, ¡estáis en el lugar correcto para descubrir cómo hacerlo!

Mate cocido - propiedades del mate cocido
 

Tabla de Contenidos

 

¿Qué es el Mate Cocido?

El mate cocido es una forma alternativa y sencilla de disfrutar de la yerba mate. A diferencia del mate tradicional, que se toma en un recipiente especial llamado "mate", con una bombilla (esa "pajita" que ejerce también de filtro), y al que se le va añadiendo agua caliente, el mate cocido se prepara y se consume en una taza, como cualquier otra infusión.


Cómo Preparar Mate a la Taza

Aquí os dejamos una guía muy sencillita para preparar mate cocido, según los medios que vayáis a utilizar:

Yerba mate en saquitos:

La opcion más simple para preparar mate cocido es comprar su versión en saquitos de té. En nuestra tienda tenemos mate cocido en saquitos de yerba mate playadito, y yerba mate rosamonte.

Pero si ya tenéis yerba mate, otra opciones son:


  1. Calentad agua hasta que esté casi hirviendo, a 80°C aproximadamente (nuestro ya clásico truquito).

  2. Echad yerba en vuestro infusor de té o filtro y colocadlo en la taza o la tetera.

  3. Verted el agua caliente en la taza o en la tetera, y dejadlo reposar unos minutos.

  4. ¡Listo para ser disfrutado!

Si no tenéis infusor de té:

  1. Colocad 2 o 3 cucharadas de yerba en el recipiente que vayáis a utilizar para calentar el agua(calentad aproximadamente una taza de agua), y calentadla hasta los 80°C.

  2. Dejad reposar unos minutos.

  3. Colad el mate cocido, vertiéndolo en la taza

  4. ¡La poción esta preparada!


Propiedades del Mate Cocido

Esta infusión no sólo es deliciosa, sino que además está cargada de beneficios para la salud, ya que tiene todos los beneficios de la yerba mate de los que tanto nos gusta hablaros.

Rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, el mate cocido ayuda a mejorar la digestión, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a mejorar el ánimo.


Entonces, ¿el Mate a la Taza es lo Mismo que el Mate Cocido?

¡Efectivamente! Ambos términos se refieren a la forma de preparar la yerba como una infusión, sirviéndola directamente en una taza.


Consejos y Trucos

  • Ajustad la cantidad de yerba a vuestro gusto 🍃

  • Añadid hierbas o especias para personalizar el sabor. Experimentad y poneos creativas, que podéis dar con mezclas deliciosísimas 🍀

  • Si os apetece, podéis endulzar con miel, azúcar, sacarina, stevia o lo que más os guste 🍯

La magia del mate cocido

El mate cocido es una bebida con gran sabor y numerosos beneficios para la salud. Fácil de preparar, es una excelente manera de disfrutar de la yerba mate de una forma diferente y sencilla, sin restar ninguna de sus virtudes, incluida, por supuesto, la oportunidad de compartirlo con vuestras personas más queridas 💚🧉


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page