top of page

Pequeña gran magia matera ✨

¡Queridas! Aunque ya os hemos estado hablando de ellas de una en una un poquito por redes, no queríamos dejar de dedicarle a nuestros tesoros una entrada por aquí.

Estamos muy contentas y muy orgullosas de nuestro catálogo de yerbas, y de poder ofreceros productos de la mejor calidad, a nivel de salud, de sabor, de cuidados y de sostenibilidad. Hace unas semanas decidimos ampliar nuestro catálogo de yerbas orgánicas e ir un pasito más allá, colaborando y distribuyendo productos ecológicos, procedentes de pequeñas agricultoras y cooperativas, asegurándonos no sólo de que el producto no contenga pesticidas ni otros productos perjudiciales, sino de que el proceso de producción sea respetuoso con nuestro planeta.



Con todo esto en mente, además de nuestras yerbas orgánicas de siempre, que son Kraus Gourmet y Pampa, tenemos para vosotras:


Agroecológica, elaborada de manera sostenible, con 12 meses de estacionamiento natural, Kalena tiene un sabor suavecito y carece de acidez.

Artesanalmente y respetando el medio ambiente, se elabora esta yerba mate en la productora familiar Establecimiento San Demetrio, siguiendo el sistema tradicional de secado Barbacuá, sin utilizar agroquímicos ni conservantes en ningún momento del proceso.


La yerba mate orgánica Titrayju es, como veis en el paquete, un producto de agricultura familiar. Atraviesa más de 12 meses de estacionamiento natural y prolongado y, como buena yerba orgánica, está elaborada artesanalmente y libre de agrotóxicos.

Detrás de esta yerba está la Cooperativa Agrícola Río Paraná, regida por el comercio justo, basada en el cuidado del medio ambiente y buscando siempre el bienestar de las personas involucradas en los procesos de producción, tanto como de las consumidoras.


Arapeguá es una yerba orgánica, procedente de cultivo biodinámico, respetuosa con el medio ambiente, y es el principal producto de la Cooperativa Agropecuaria "La Abundancia".


Sol y Lluvia es una yerba artesanal que sigue el proceso tradicional Barbacuá, con mínimo 12 meses de estacionamiento natural. Es originaria del Sur de Misiones, cosechada en una productora familiar (sobre la que podéis leer más en su página web).


Procedente de la Cooperativa Agropecuaria y de Consumo El Colono, situada en Campo Ramón, Misiones. Allí se encuentra el árbol más grande de la provincia, una grapia milenaria, que mide más de 30 metros de altura y 3 metros de diámetro.

Esta yerba mate, producida de manera responsable con el entorno, está libre de agro-tóxicos, y sigue el estacionamiento tradicional con un mínimo de 18 meses, lo que le otorga maduración, unas características únicas, y un sabor intenso y duradero.


Cosechada artesanalmente, como lo hacían nuestras ancestras, y con un estacionamiento de 2 años para no perder su esencia. Un producto que cuida la Tierra, ya que la producción se realiza teniendo en cuenta los procesos naturales de los ingredientes y de la biodiversidad del propio suelo. La cosecha la tercera generación de una empresa familiar en Oberá, Misiones.



No sólo son mágicas para nosotras y nuestro entorno, es que además están absolutamente deliciosas. Y no nos hemos olvidado de cuidar también vuestros bolsillos, por lo que los precios casi no distan de otras yerbas no orgánicas.

Si queréis enamoraros, tenéis todas disponibles en nuestro rinconcito en Madrid, o podéis pedirlas a través de nuestra página web.

Disfrutad de vuestro ratito matero con las más selectas pociones 💚🌱


Comentarios


bottom of page